Rivera anuncia que si gobierna pondrá en marcha un plan estratégico contra la despoblación

El presidente de Ciudadanos se compromete en un mitin en Teruel a luchar por la igualdad de derechos independientemente del lugar de residencia.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace una foto con una simpatizante al terminar el mitin en Teruel.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace una foto con una simpatizante al terminar el mitin en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido en un mitin celebrado hoy en el Palacio de Congresos de de Teruel a poner en marcha si gobierna "un plan estratégico contra la despoblación", la principal lacra de la provincia. Rivera se ha dirigido al público que abarrotaba el recinto para garantizar que luchará por la igualdad de derechos para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia.

El líder de la formación naranja ha cerrado su discurso asegurando que, en caso de gobernar el país, "el último pueblo de la provincia de Teruel será igual de español e importante que el Paseo de la Castellana de Madrid".

La intervención de Rivera dirigió sus dardos más afilados contra los partidos nacionalistas y, en particular, contra los independentistas catalanes. Ha instado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a "poner los pies en el suelo" y  "dejar de generar odio y de engañar a la mitad de los catalanes". El presidente de C's ha considerado inadmisible que, como ocurrió en la frustrada sesión de investidura del Parlament, los diputados de Ciudadanos tuvieran que salir de la cámara "entre insultos y rodeados de una turba independentista".

También han intervenido en el acto, definido por C's como "Encuentro Ciudadano", el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, y la portavoz en las Cortes, Susana Gaspar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión