El CV Teruel se enfrenta a un exigente Barcelona

Bloquear al central catalán, el exnaranja Marc Altayó, es, para el equipo de Rivera, la clave del partido de hoy en Los Planos

Vinicius Noronha se entrena para el partido de esta tarde frente al Barça
Vinicius Noronha se entrena para el partido de esta tarde frente al Barça
M. A. M.

El CV Teruel, segundo de la clasificación, se enfrenta esta tarde en casa a las 18.00 al FC Barcelona, un equipo veterano, compacto y en constante crecimiento, que ocupa la cuarta posición y que no se lo puso nada fácil a la escuadra naranja en el partido de ida que tuvo lugar el pasado mes de octubre en tierras catalanas, si bien el choque se cerró con la victoria 0-3 de los turolenses.

Para el central Víctor Rodríguez, que este viernes presentó junto al entrenador turolense, Miguel Rivera, los pormenores del choque de hoy en el pabellón Los Planos, una de las claves del partido será "bloquear a Marc", en referencia a Marc Altayó, fichado para esta temporada por el FC Barcelona tras jugar con el CV Teruel en los últimos cuatro años.

El central catalán, considerado un jugador de lujo y conocedor del estilo y las estrategias del equipo naranja, intentará sin duda poner en apuros a sus excompañeros. Con el CV Teruel sumó, nada menos, cinco títulos: tres Supercopas, una Copa del Rey y una Superliga.

"Haremos nuestro mejor juego", tranquilizó ayer a la afición Miguel Rivera, quien señaló que la llave para ganar el encuentro está en lograr "un buen saque y recepción". "Seguiremos bloqueando y atacando –continuó– como lo hicimos la última vez. El técnico naranja recordó que el choque de la semana pasada contra el Textil Santanderina en Cantabria se saldó con una victoria cómoda en la que se lograron 11 puntos directos –con el saque–, una proeza que le gustaría volver a repetir. "También es cierto que nosotros arriesgamos bastante en el saque", ha aclarado el entrenador turolense.

Rivera califica el partido de esta tarde de "muy importante", pues un triunfo abriría nuevas posibilidades de ascender a la primera posición, ahora en manos del Urbia Palma y por la que puja sin descanso el Unicaja Almería –en tercer puesto–. Los ahorradores acaban de incorporar a sus filas a Chema Castellano, un jugador que en las dos últimas temporadas se proclamó máximo anotador de la Superliga. También presiona por escalar posiciones el Barça.

El entrenador turolense advirtió a sus jugadores de que deben concentrarse en el partido de hoy antes que pensar en el encuentro de la Copa del Rey. Si bien es cierto que ya se acerca la celebración de este hito en la competición nacional –será del 23 al 25 de febrero en Soria–, también lo es que "todavía queda mucho hasta su llegada", remarcó Rivera.

Ante su afición

Así las cosas, la plantilla naranja saldrá a la cancha esta tarde decidida a ganar y a demostrar ante su afición todo su potencial. No hay bajas entre los jugadores ni problemas físicos más allá de las "molestias habituales en cuello y espalda de algunos", aclaró Rivera.

Los jugadores entrenaban ayer por la mañana en el pabellón Los Planos con el ritmo e intensidad fijados en la hoja de ruta establecida al inicio del curso, según la cual la plantilla habrá alcanzado uno de los puntos óptimos coincidiendo con la próxima competición de la Copa del Rey.

No obstante, la escuadra naranja ya hace cábalas acerca de quién será su rival en la Copa del Rey. Eso sí, teniendo en cuenta que "todos los equipos son muy buenos e irán a ganar a muerte", dijo Víctor Rodríguez. Más recorrido tiene la Superliga, pues queda más de la mitad de esta segunda vuelta para sumar puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión