Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Pintadas en el pasaje del Deán Buj a la semana de su rehabilitación

La escalinata que comunica el Óvalo con la calle Joaquín Arnay acaba de ser restaurada con una inversión de 80.000 euros.

Actualizada 14/01/2018 a las 13:00
La primera pintada en el pasaje del Deán Buj tras su costosa restauración.Luis Rajadel

El pasaje del Deán Buj de Teruel, recién rehabilitado con una inversión de 80.000 euros del Fondo de Inversiones (FITE), ha amanecido este domingo con la primera pintada. Alguien ha trazado un garabato y una palabra con un espray de tinta negra sin tener en cuenta que el lugar acaba de ser limpiado de grafitis y de ser objeto de una costosa rehabilitación integral.

El Ayuntamiento decidió intervenir directamente y con financiación del FITE tras las quejas vecinales y políticas por la degradación que presentaba el pasaje, cubierto de pintadas, falto de iluminación y con los peldaños de piedra rotos y sucios. Tras una reparación que duró dos meses, la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, inauguraron la rehabilitación el pasado lunes. Menos de una semana después, el primer acto vandálico empaña el resultado. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, ha anunciado su voluntad de instalar una cámara de vigilancia para supervisar el céntrico paso subterráneo del Deán Buj con el objeto de prevenir futuros actos vandálicos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo