Castellote ofrece casa gratis para atraer a médicos

Las consultas de varias de sus pedanías se han recortado por falta de facultativos.

Reunión de alcaldes de la provincia afectados por los recortes de consultas por falta de médicos.
Alcaldes afectos por la falta de médicos.
Laura Castel

El alcalde de Castellote y presidente de la Diputación Provincial (DPT), Ramón Millán, ha trasladado este lunes al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, su disposición a ceder una vivienda gratuita a un médico que refuerce la plantilla de la zona de salud de Mas de las Matas, que, por falta de facultativos, ha tenido que suprimir las consultas en varias pedanías de Castellote.

Millán ha enmarcado esta oferta en las medidas que pueden estimular la llegada de médicos al medio rural para garantizar una correcta atención sanitaria, «básica para frenar la despoblación». El presidente de la DPT ha añadido que el ofrecimiento de Castellote puede ser un «modelo» para que las plazas sean más atractivas para los facultativos. Ha aclarado, no obstante, que existen contactos con un médico interesado en incorporarse a la zona de salud de Mas de las Matas, a la que pertenece Castellote.

Celaya ha resaltado la «voluntad de colaboración» de Castellote y anunció que se reunirá con el consejo de salud de Mas de las Matas y alcaldes afectados por los recortes de consultas para abordar este problema, derivado de «la falta de especialistas en medicina familiar».


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión