Mirambel entra en la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos

Teruel, la provincia con más localidades en esta entidad que aglutina a destinos turísticos excelentes.

De izquierda a derecha, los alcaldes de Rubielos, Puertomingalvo y Calaceite, en la Asamblea de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Turolenses en la asamblea de Pueblos Más Bonitos
Heraldo.es

Mirambel se ha incorporado a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España en la asamblea que esta entidad ha celebrado este fin de semana en Mojacar ( Almería) con lo que la provincia turolense convierte en la más representada. Entre los asuntos tratados se ha realizado una valoración muy positiva del programa de actividades desarrollado en este año destacando la Jornada realizada en el Senado o la intervención en el Parlamento europeo sobre despoblación. Se ha tenido un emotivo recuerdo para quien fuera alcalde de Albarracin, Francisco Martí, que falleció unos días antes de la celebración de la Asamblea Internacional en Albarracin y Morella (Castellón) con visitas entre otras poblaciones a Rubielos de Mora, Puertomingalvo o Cantavieja.

Durante la V Asamblea se tomó el acuerdo de que once nuevos municipios se incorporaran a este club de calidad, entre los que se encuentra Mirambel, lo que sitúa a Teruel a la cabeza en numero de municipios participantes en la Asociación de Los Pueblos Mas bonitos de España, a la que también pertenecen Rubielos de Mora, Cantavieja, Puertomingalvo, Calaceite, Valderrobres y Albarracín.

Además de Mirambel, se incorporan Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense).

El impulsó para la puesta en marcha inmediata de una central de reservas con el marchamo de la Asociación ha sido otro asunto tratado en la asamblea. También se abordaron aspectos relacionados con la mejora de estos municipios en cuestiones como tráfico, contenedores de residuos, terrazas de establecimientos turísticos, ambientación de calles con macetas, etc. tanto en el ámbito público como por parte de vecinos mejorando la imagen de balcones. Otras muchas cuestiones están siendo tratadas para marcar estrategias para el próximo año. La representación turolense la han conformado los alcaldes de Calaceite, Puertomingalvo y Rubielos de Mora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión