Utrillas recupera su tren minero como reclamo turístico

El 2 de diciembre estrena un recorrido de 3,2 kilómetros por el antiguo trazado del ferrocarril que transportaba el carbón de las minas de MFU.

Imagen nocturna del tren minero de Utrillas recuperado para uso recreativo.
Imagen nocturna del tren minero de Utrillas recuperado para uso recreativo.
Heraldo.es

El tren minero de Utrillas está de estreno, los días 2 y 3 de Diciembre realizará circulaciones por el trazado actual, que ahora une los museos de la localidad minera. El nuevo recorrido con un total de 3.200 metros, es una vía férrea de 600 milímetros de ancho utilizando el antiguo trazado del ferrocarril minero, ampliando el actual trazado y uniendo de esta manera los museos del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril.

Las circulaciones se realizarán desde las 11 hasta las 15 horas entre la estación del Pozo Santa Bárbara y llegarán a la nueva estación situada en un lateral del museo de Interpretación de la Ciencia y la Arqueología Minera que se encuentra en el antiguo hospital de MFU.

Otra de las actividades que se va a realizar este sábado 2 de Diciembre de las 18 a las 20 horas será una jornada fotográfica nocturna que se realiza anualmente en estas fechas, siendo una oportunidad única de fotografiar el histórico tren minero con la locomotora nº1.

La 'Hulla' por la noche.

Los amantes de la fotografía tienen un gran reto en las fotografías nocturnas. Este año el escenario para las fotografías será en la Mina Santiago que forma parte del recorrido en su ampliación despertando así el interés de una nueva localización para inmortalizar con la fotografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión