Teruel hará tres sondeos en busca de agua en el Escandón ante el agotamiento del Arquillo

Una de las tres perforaciones se acondicionará como pozo de explotación para diversificar las fuentes de abastecimiento de la ciudad ante la sequía.

El nivel de agua embalsada en el pantano del Arquillo se ha disparado desde el 13% hasta el 52.5%.
El pantano del Arquillo se encuentra en su nivel más bajo desde la sequía de 1995.
Javier Escriche

El Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo tres sondeos de investigación en busca de reservas de agua en torno al puerto de Escandón para diversificar las fuentes de abastecimiento ante el agotamiento del pantano del Arquillo, el principal suministrador de la capital pero que está al 16% de su capacidad por la persistente sequía. El acuerdo se ha tomado en la comisión de seguimiento de la sequía celebrada en la Casa Consistorial bajo la presidencia de la alcaldesa, Emma Buj.

Las perforaciones se llevarán a cabo a través de la empresa encargada del suministro de agua de la ciudad en los próximos tres meses, según ha adelantado el concejal delegado de Medio Ambiente, Julio Esteban. Uno de los tres sondeos se acondicionará como pozo de explotación para reforzar el suministro urbano.

La alcaldesa ha valorado positivamente el ahorro conseguido en el consumo de la ciudad tras aplicar las primeras restricciones hace dos meses, con una caída del 5%. Buj ha añadido que también se va a llevar una puesta a punto de de los pozos de la Carretera de Cuenca, actualmente fuera de servicio.

La ciudad ha reducido la extracción del pantano del Arquillo del 80% al 50% y compensa el recorte con un incremento paralelo del bombeo de los pozos de San Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión