El PP vuelve al Ayuntamiento de Calamocha

Los tres concejales populares elegidos en las últimas elecciones municipales se dieron de baja del partido pero una dimisión permite entrar a un concejal afiliado.

De izquierda a derecha, Rubén Navarro, Joaquín Juste y Carlos Redón, en Calamocha.
De izquierda a derecha, Rubén Navarro, Joaquín Juste y Carlos Redón, en Calamocha.
Heraldo.es

El Partido Popular de Teruel vuelve a tener, desde este martes, representación en el Ayuntamiento de Calamocha después de que Rubén Navarro haya jurado su cargo en el pleno celebrado esta tarde. Los tres ediles elegidos en los últimos comicios locales se dieron de baja del partido por discrepancias con su línea de trabajo en el Jiloca. Una dimisión ha abierto ahora las puertas a Navarro.

La noticia ha sido calificada por el presidente de los 'populares' turolenses, Joaquín Juste, como “magnífica” y también un “orgullo” para la formación ya que, gracias a ello, vuelve "a tener representación en el Consistorio" después de que el PP "tuviera en las elecciones un nivel de representación y apoyo similar al partido del que forma parte el alcalde”.

Juste ha considerado a su vez “muy importante” que el Partido Popular tenga un concejal en la localidad porque las políticas puestas en marcha por el PP en la Diputación Provincial de Teruel "demuestran muy mucho" lo que preocupa Calamocha. Como ejemplo de ello, el presidente del PP turolense ha incidido en la firma del Fondo de Inversiones de Teruel, financiado al 50% por el Gobierno central y la DGA, que ha supuesto 750.000 euros para la residencia de la tercera edad de la capital del Jiloca y 478.000 euros para la estación de tratamiento de agua potable.

Durante la comparecencia pública en la que se ha presentado a Rubén Navarro como nuevo concejal y donde ha estado acompañado también por el alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, Juste ha querido contraponer el modelo del Partido Popular con el del PSOE, sobre todo por su política impositiva.

Para Juste, “Calamocha necesita empresas, empleo y desarrollo” y ese propósito “no se consigue subiendo los impuestos sino siendo más competitivos para las empresas”.

Ilusión y responsabilidad

El nuevo concejal ha aprovechado su primera comparecencia pública para recalcar que asume la responsabilidad "con ilusión y responsabilidad”. “No entiendo la política de otra manera que siendo útil a los calamochinos y en mí siempre van a encontrar un concejal que aporte su granito de arena para construir y nunca destruir porque eso es lo que se espera de los representantes públicos”, ha indicado.

Rubén Navarro ha asegurado a su vez que esta "abierto a escuchar a todos los ciudadanos porque el proyecto del Partido Popular no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión