Adecúan un solar anejo a Los Amantes como zona verde

El espacio se destinará en el futuro a la ampliación del Mausoleo.

La alcaldesa, Emma Buj, y el obispo, Antonio Gómez, durante la visita al Mausoleo de Los Amantes.
La alcaldesa, Emma Buj, y el obispo, Antonio Gómez, durante la visita al Mausoleo de Los Amantes.
Heraldo.es

La Fundación Amantes está llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento del solar de su propiedad anexo al Conjunto Amantes con el fin de crear una nueva zona de esparcimiento en la calle Matías Abad hasta que se acometan las obras de edificación.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, visitaron hace unos días el entorno para comprobar in situ el estado de los trabajos, que culminarán con la colocación de césped artificial y unos bancos con lo que el aspecto de ese espacio mejorará notablemente. Además, turolenses y visitantes podrán disfrutar de esa nueva zona ya que la verja que lo separa de la calle permanecerá abierta durante el día.

La Fundación Amantes adquirió en su día ese espacio con el fin de dedicarlo a ampliar las instalaciones del Conjunto Amantes, formadas por el Mausoleo de los Amantes, la iglesia de San Pedro, el claustro y el jardín. Mientras se llevan a cabo los trámites y se consigue la financiación para poder construir el nuevo edificio, se ha optado por acondicionar el solar de manera provisional, mejorando así la visión de ese espacio desde la calle y ofreciendo una zona de descanso a los viandantes ya que se trataba de un lugar en ruinas y con vegetación que degradaba el entorno del Conjunto Amantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión