El nuevo pliego de la plaza de toros de Teruel mantendrá el canon y el número de festejos

El Ayuntamiento tiene prácticamente cerrado el borrador del documento.

La plaza de toros de Teruel, en imagen de archivo.
Plaza de Toros de Teruel.
HA

La plaza de toros de Teruel saldrá a concurso bajo condiciones muy similares a las que regían el anterior contrato de adjudicación. Después de que Alberto García -gerente de Tauroemoción- decidiera no continuar al frente del recinto, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un nuevo pliego, que verá la luz a comienzos del próximo año.

Según ha podido conocer este periódico, el borrador del documento está “prácticamente cerrado” y no contiene novedades importantes. La Feria del Ángel mantendrá un mínimo de dos festejos mayores y ambos deberán ofrecer “carteles rematados”.

De esta forma, quien se haga cargo del coso estará obligado a programar un ciclo de calidad, con algunos de los triunfadores de las grandes ferias. “A la hora de escoger al nuevo empresario, primarán los nombres de los toreros y de las ganaderías que nos proponga. Una feria tan reducida tiene que tener dos tardes atractivas para el aficionado”, explicó Jesús Fuertes, concejal delegado de la plaza de toros, y añadió que “el canon del pliego será como el último”.

Alberto García venía abonando 1.300 euros anuales desde 2015, cuando el Consistorio le adjudicó las instalaciones por dos años prorrogables hasta un máximo de otros dos más. Precisamente, la "escasa rentabilidad económica" le llevó a tomar la decisión de no renovar el contrato.

Ahora, el encargado de relevarle se enfrentará al reto de encontrar soluciones a esa falta de viabilidad. Una vez se publique el nuevo pliego (enero de 2018), los empresarios tendrán un plazo de 20 días para presentar sus propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión