Teruel solicitará la cesión del antiguo COAM

La alcaldesa confía en que esta gestión se desarrolle sin problemas, gracias a la buena predisposición mostrada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se comprometió esta semana con los vecinos del barrio de San León a que en el próximo pleno se solicitará al Gobierno de Aragón la cesión del antiguo edificio del COAM para que pueda ser usado por la ciudadanía.

Buj recordó que se llevó a cabo un proceso participativo para decidir entre todos los posibles usos de ese edificio, que cuenta con varias plantas muy espaciosas. En ese proceso, un buen número de asociaciones culturales de la ciudad se interesaron por tener un espacio en ese edificio, contando con que la primera planta se reserva para la asociación de vecinos del barrio y Centro de Día para los mayores de esa zona de la capital.

En su reunión con los vecinos, la alcaldesa avanzó que espera que la solicitud al Gobierno de Aragón se resuelva favorablemente ya que así lo indica la buena predisposición mostrada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en las conversaciones mantenidas por ambas.

Los vecinos aprovecharon su encuentro con la alcaldesa, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, para solicitarle algunas mejoras en el barrio, como la colocación de bancos en lugares concretos o el estudio del posible ensanchamiento en alguna acera. Además de tomar nota de estas demandas, la alcaldesa les emplazó a un nuevo encuentro, esta vez en el barrio, para conocer 'in situ' sus sugerencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión