Cruz Roja reparte en Teruel 36.243 kilos de alimentos entre 1.722 personas

Entre los beneficiarios hay 94 lactantes, 504 menores con edades comprendidas entre dos y quince años y 27 personas mayores de 64 años.

Cruz Roja Teruel.
Cruz Roja Teruel pone en marcha un servicio de atención y ayuda a mayores
JORGE ESCUDERO

Cruz Roja Española en Teruel distribuirá 36.243 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria.

Esta iniciativa, cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos en todo el país.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Se trata de alimentos variados, de calidad, básicos, de fácil manipulación y conservación, que no necesitan refrigeración y que permiten realizar comidas completas. En concreto, se ha distribuido aceite de oliva, alubias, arroz, conservas de atún, galletas, garbanzos, zumos, tomate frito, judía verde, leche, macarrones, cereales infantiles, leche de continuación, y potitos de pollo con verdura y frutas.

El número de personas beneficiarias de la ayuda alimentaria en esta segunda fase del Plan será de 1.722 que se agrupan en torno a 496 unidades familiares. De ellas, 873 (51%) son mujeres y 849 (49%) hombres. Hay 94 lactantes, 504 menores con edades comprendidas entre dos y quince años y 27 personas mayores de 64 años. Un total de 1.354 personas (78%) son inmigrantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión