Dos coches de la Policía Local de Teruel dispondrán de desfibriladores antes de acabar 2017

La incorporación responde a un acuerdo plenario.

Valbona, en la foto, cuenta con un desfibrilador cedido por la Comarca de Gúdar-Javalambre desde 2016.
Valbona, en la foto, cuenta con un desfibrilador cedido por la Comarca de Gúdar-Javalambre desde 2016.
Heraldo.es

Dos coches de la Policía Local de Teruel llevarán desfibriladores para la reanimación cardiovascular antes de terminar el año, según ha anunciado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes. La incorporación de los dos equipos, con un coste aproximado de 3.000 euros, deberá ser comunicada al Gobierno aragonés.

La dotación a la Policía Local de desfibriladores responde a un acuerdo plenario a propuesta del PSOE. La equipación de los vehículos policiales permitirá atender con rapidez un caso de urgencia en cualquier momento.

Como medida previa a la adquisición de los dos aparatos de reanimación, 35 policías locales y 7 conserjes de instalaciones deportivas municipales de Teruel han participado en el curso de formación en soporte vital básico y uso de desfibriladores semiautomáticos externos impartido por la ASPY Prevención. El curso se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento. Fuertes ha explicado que es un «requisito» para manejar los equipos haber recibido la formación adecuada de una empresa homologada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión