El Ayuntamiento de Teruel reasfaltará la vía perimetral

El objetivo es comenzar las obras en el primer trimestre de 2018 y el plazo de ejecución es de un mes y medio.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el próximo lunes una modificación presupuestaria mediante la que se podrán destinar 650.000 euros al reasfaltado de la vía perimetral, actuación que pretende hacer frente al prematuro deterioro que sufre la vía por el uso y la climatología.

Esta vía se asfaltó a la vez que la autovía y entonces se usaron materiales que se consideraban válidos y cumplían con todas las normativas de calidad, pero luego se comprobó que no dieron el resultado deseado, han explicado desde el consistorio turolense en una nota de prensa.

Al respecto, la alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que "desde hace unos dos años tenemos un informe que aconseja acometer el reasfaltado de la vía perimetral para que no se siga deteriorando ya que luego sería mucho más cara la reparación".

La inversión era de tal envergadura que comprometía prácticamente el presupuesto municipal y por eso no se ha llevado a cabo hasta ahora. "En estos momentos, con un Ayuntamiento saneado que por primera vez ha dado superávit y remanente positivo de tesorería podemos acometer la obra sin comprometer otras inversiones ordinarias de los presupuestos", ha apuntado la alcaldesa.

La totalidad de la vía perimetral se va a fresar para eliminar los materiales que están causando los problemas, como es la grava, y se va a volver a asfaltar. Tras la modificación presupuestaria se aprobará el proyecto, que ya está hecho, y a continuación se licitará la obra. El objetivo es comenzar las obras en el primer trimestre de 2018 y el plazo de ejecución es de un mes y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión