La exposición 'Amantes en España' se verá hasta el 11 de diciembre en Teruel

En la muestra es posible encontrar a parejas como Angelina Jolie y Brad Pitt, Katherine Zeta Jones y Michael Douglas o los Duques de Windsor, representando a historias de amor bien distintas.

Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición.
Antonio García/bykofoto

La exposición 'Amantes en España', de la Agencia Efe, puede verse desde este lunes y hasta el 11 de diciembre en la plaza San Juan de Teruel, compuesta por 40 fotos de parejas famosas que han mostrado su amor por España en los últimos noventa años.

La muestra, que se inaugura oficialmente este lunes, incluye imágenes desde 1924 hasta 2017 en una iniciativa con la que la Agencia Efe se ha sumado a la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta muestra invita a reflexionar sobre lo que hay "detrás de cada foto" porque más allá de la imagen "hay una historia", según ha explicado hoy a los medios de comunicación. Ha resaltado además que el nombre de la ciudad de Teruel está vinculado al amor y por eso tiene un gran valor esta muestra de personajes famosos "que han lucido amor por nuestro país".

Se trata de 40 fotografías que pertenecen al archivo fotográfico de la Agencia Efe, compuesto por más de 15.000 archivos, por lo que el trabajo de selección, ha explicado el comisario de la muestra, Josep Vila, ha sido difícil.

Así, el criterio utilizado para esta selección es que ambos miembros de la pareja fueran famosos y que tuvieran una actitud cariñosa que reflejara la historia de amor que vivían, independientemente de si la pareja continuó o no. Así, es posible encontrar a parejas como Angelina Jolie y Brad Pitt,Katherine Zeta Jones y Michael Douglas o los Duques de Windsor, representando a historias de amor bien distintas.

Por ello, Vila ha animado a que el espectador lea los pies de foto de las imágenes y "recuerden el momento en el que se tomó esa fotografía y piensen en lo que estaban haciendo en ese momento".

Tras su paso por Teruel, está previsto que la exposición pueda verse en el Museo de la Agencia Efe en Madrid a lo largo del primer trimestre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión