Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuerto de Teruel

La ampliación de la campa del Aeropuerto Teruel aumentará plazas para aviones

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha acordado hoy licitar la redacción del proyecto de obra para la pavimentación de la campa de la instalación aeronáutica en su fase III, con la que se ampliarán en diez las plazas de estacionamiento para aeronaves.

 

Efe 19/10/2017 a las 06:00
Avión estacionado en la campa del aeropuerto de Teruel.A. García/Bykofoto

Este proyecto, en el que se invertirán unos 15.000 euros, permite atender una petición al respecto de Tarmac Aragón S.L.U., que gestiona en el aeropuerto la actividad del estacionamiento, mantenimiento y desguace de aviones.

Se trata de una "buena noticia porque implica que la actividad del aeropuerto crece" según ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien ha presidido la reunión del consorcio.

En estos momentos existen 21 pastillas que conforman las zonas de estacionamiento de aviones, y esta nueva fase permitirá aumentar un tercio el número de zonas disponibles.

Las 40 hectáreas en uso existentes en la actualidad se ampliarán en veinte más con la nueva fase y todavía quedar otras veinte para una futura ampliación.

El consejero ha destacado también el aumento de operaciones del aeropuerto este año, resaltando que si se comparan los tres primeros trimestres de este año en relación al mismo periodo de tiempo del anterior, el crecimiento ha sido del 291 por ciento, pasando de las 993 de 2016 a las 2.956 de 2017.

Además, ha explicado que en el mes de noviembre estará lista ya la pavimentación de la plataforma de estacionamiento junto a los hangares.

En la reunión del consorcio celebrada hoy se ha aprobado, además, la instalación de nuevas marquesinas, para mejorar la zona de aparcamiento cubierto.

También la instalación de la fibra óptica que servirá para mejorar las comunicaciones y la adquisición de materiales de seguridad previstos para la llegada ocasional de pasajeros.

A esto se suma la instalación de una nueva empresa en el aeropuerto desde principios de este mes, Pulsar Space SL, que se ubicará en el edificio principal, según se ha dado a conocer hoy.

Se trata de una empresa que desarrolla y explota tecnología basada en la observación de la información sobre el planeta recogida a través de satélites.

Los datos recogidos se aplican, entre otras cuestiones, a los proyectos de energías renovables y de medioambiente, explican fuentes del Gobierno de Aragón.

Para Soro es una muestra de la diversificación de negocios y la apuesta del aeropuerto de Teruel como un centro de referencia para empresas de I+D+I.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo