Lambán, de acuerdo con la aplicación del 155 si se declara la independencia de Cataluña

El presidente del Gobierno aragonés ha matizado que “a estas alturas es demasiado ingenuo pensar que Puigdemont y los independentistas van a echar marcha atrás”.

El presidente del Gobierno aragonés ha asistido en la capital turolense a la inauguración de la nueva planta de Ronal Group.
El presidente del Gobierno aragonés ha asistido en la capital turolense a la inauguración de la nueva planta de Ronal Group.
Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha dicho este martes en Teruel que el Gobierno central debería aplicar el artículo 155 de la Constitución si lleva a cabo la declaración de independencia de Cataluña esta tarde, algo que da por hecho, porque, según ha matizado, “a estas alturas es demasiado ingenuo pensar que Puigdemont y los independentistas van a echar marcha atrás”. A su juicio, esta tarde hay “muchas posibilidades de que se perpetre ese auténtico golpe de estado y un hachazo a la Constitución y a los derechos de la mayoría de ciudadanos de Cataluña, que son las primeras víctimas de esta insensatez”.

Javier Lambán, que ha asistido en la capital turolense a la inauguración de la nueva planta de Ronal Group, también se ha referido a las inversiones procedentes de Cataluña que están llegando a Aragón. Y concretamente a las declaraciones del director general de Caja Rural de Teruel asegurando esta mañana que la entidad ha recibido 7 millones de euros en los tres últimos días de ahorradores catalanes. Lambán ha señalado que Aragón está abierta a cualquier inversión que venga de fuera, pero “otra cosa es que en estos momentos nos aprovechemos de modo ventajista de las desgracias ajenas”.

En relación a los resultados de las Primarias, el presidente ha insistido en su compromiso de conformar una lista de integración en la Ejecutiva regional como elemento indispensable ante “los desafíos que se plantean en el Partido Socialista y en España”. “En estos casos (ha asegurado) es absolutamente fundamental que la organización de este partido esté unida”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión