El PP dice que la instalación de la unidad de Radioterapia en el futuro Hospital debe tomarse ahora

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha alegado que esta decisión debe tomarse "en la redacción del proyecto".

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente.
El PP dice que la instalación de la unidad de Radioterapia en el futuro Hospital debe tomarse ahora

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha reiterado que es ahora cuando debe determinarse la instalación de la unidad de Radioterapia en el futuro Hospital de Teruel ya que la decisión debe tomarse "en la redacción del proyecto".

El representante de los populares turolenses se ha pronunciado así después de que el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Sebastián Celaya, y el de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, aseguraran que dicha decisión no está tomada y que se adoptará en los próximos años.

En una nota de prensa, Lafuente ha informado de ha remitido sendas preguntas a la mesa de las Cortes de Aragón, dirigidas a ambos representantes gubernamentales, en las que les cuestiona "si puede improvisarse un servicio de Radioterapia en un hospital proyectado y construido ya, sin espacios habilitados y sin hacer una reforma del mismo, nada más construido".

Para el diputado del PP, la intención del Gobierno de Aragón manifestada por Celaya y Soro la pasada semana constituye una "contradicción notable y una enorme improvisación" porque esas palabras recogen que "están redactando el proyecto del centro, pero no así los servicios con los que contaría".

Lafuente ha calificado esto como "insólito" porque no tomar la decisión en su momento oportuno "solo supone perjuicios, complicaciones y sobrecostes que no tienen ninguna justificación", ha recalcado.

El diputado del PP ha esgrimido que la adecuación de un espacio de la tipología de la Unidad de Radioterapia, "que posee una complejidad notoria", provoca que si no se incluye esa instalación en el proyecto "se tenga que realizar una inversión notoria en poco tiempo y reformando una instalación nueva que nacerá sin cubrir las necesidades y demandas de todos los turolenses".

Por eso, ha opinado que "no parece coherente retrasar una decisión que, a la postre, no genera más que complicaciones" respecto a una instalación sobre la que el Partido Popular "ha reiterado ya en todas las instituciones que debe incluirse en el futuro centro sanitario turolense".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión