Soro considera "brillante" la creación de la guía Peñín del Jamón de Teruel

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha apuntado que "nuestro jamón es un recurso turístico excepcional, que refuerza y enriquece el impresionante potencial turístico que atesora Teruel".

Presentación de la guía Peñín del Jamón de Teruel.
Soro considera "brillante" la creación de la guía Peñín del Jamón de Teruel
Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado este martes en la presentación de la Guía Peñín del Jamón de Teruel, una iniciativa que ha considerado "brillante" y que, según ha asegurado, le entusiasmó "desde el primer momento".

"Me pareció brillante: consistía en reunir en una guía, por primera vez, dos sinónimos de calidad: el Jamón de Teruel y la Guía Peñín", ha insistido el consejero, recordando que en el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo y la empresa pública Turismo de Aragón.

Soro ha destacado que el jamón de Teruel además de un alimento es "tradición y cultura, oportunidades de desarrollo económico en una tierra gravemente azotada por la despoblación".

Además, es turismo, "porque nuestro jamón es un recurso turístico excepcional, que refuerza y enriquece el impresionante potencial turístico que atesora Teruel", ha manifestado Soro.

En su intervención ha realizado un recorrido por los principales lugares y productos de las comarcas turolenses. Sobre la guía ha señalado que "va a ser una herramienta muy eficaz para impulsar y reforzar no solo el conocimiento y difusión de la calidad de los productos de nuestros secaderos entre profesionales y consumidores sino, además, vinculado a todo eso, toda la oferta turística de las comarcas turolenses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión