Quince detenidos durante las fiestas de La Vaquilla

La Policía Nacional ha reforzado su servicio durante la celebración de las fiestas turolenses, contando con hasta 135 efectivos.

Fiestas de La Vaquilla
Teruel se viste de fiesta con La Vaquilla 2017
J. Escriche/A. García

La Policía Nacional ha detenido a un total de quince personas durante el transcurso de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel. De ellas, tres han sido detenidas por amenazas, dos por violencia de género, dos por desordenes públicos, uno por tráfico de drogas, uno por abusos sexuales, uno por hurto, uno por daños materiales y cuatro más por otros hechos.

Para garantizar el normal desarrollo y la seguridad de las personas que participaron en los distintos festejos en Teruel, la Policía Nacional ha llevado a cabo su labor preventiva, reforzando todos sus servicios, con un total de 135 efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos.

Como resultado de la labor preventiva desarrollada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza, se ha identificado y controlado a numerosas personas y vehículos tanto en las entradas como en la ciudad; del mismo modo que con Inspección de Trabajo se han realizado 12 inspecciones.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con independencia de las "notables cantidades" intervenidas en las dos operaciones, Gregario y Phoenix, se han levantado 154 actas por la incautación de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

De igual forma la Policía Nacional, con ocasión de sus intervenciones, también ha propuesto para sanción a tres personas por portar armas blancas y por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Unidad de Guías Caninos, con su actuación, ha permitido la detección de la droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades, según ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa.

También se han efectuado servicios humanitarios, algunos de ellos con traslados hospitalarios y, del mismo modo, se han recuperado efectos entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con distintos documentos que están siendo entregadas a sus titulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión