La Muralla de Teruel abre sus puertas al público como recurso turístico

En este espacio se podrán ver reproducciones de armas de asalto del siglo XIV.

Teruel ofrece desde el próximo 1 de junio un nuevo punto de atracción turística con la apertura de un espacio expositivo en la Muralla de Teruel, en el que se ofrecerá información del pasado bélico de la ciudad.

Así, el nuevo espacio contará a través de una serie de paneles explicativos la historia de Teruel relacionada con este elemento constructivo.

Además se podrán ver reproducciones de armas de asalto del siglo XIV realizadas por el historiador Rubén Sáez, de la época de la "Guerra de los dos Pedros", tal y como han explicado hoy en rueda de prensa.

La ciudad de Teruel sufrió tres asedios a lo largo de la historia, en los que tuvo una importancia decisiva la muralla, según han explicado en el encuentro con los medios.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha destacado la importancia de esta nueva oferta turística de la capital, no solo por la información interior, sino también por la propia arquitectura de las instalaciones así como de las vistas de Teruel.

La entrada se encuentra en la Plaza de San Miguel, donde se podrán adquirir las entradas al precio de 1,20 euros para los adultos y 0,90 euros para grupos de al menos 20 personas y niños de 7 a 14 años.

También se ofrece un paquete para visitar la Muralla y los Aljibes Medievales por 2,20 euros los adultos y 1,70 euros los grupos y niños, y la posibilidad de visitas guiadas con solicitud previa.

Durante los meses de junio y julio, las visitas se podrán realizar todos los días de la semana excepto martes y miércoles. El mes de agosto la muralla abrirá todos los días, y a partir de septiembre también hay una mayoría de días de apertura, excepto en diciembre que abrirá todo el puente de la Constitución y los fines de semana viernes incluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión