El videoclip del 800 aniversario de los Amantes "cambia la imagen de la ciudad"

La obra se estrenará oficialmente el viernes, 12 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Marín de Teruel.

Los amantes, nuevos gigantes de Teruel
Los amantes, nuevos gigantes de Teruel
A. García / Bykofoto

El cantante y productor Mario Lafuente ha señalado que el videoclip oficial de la canción 'Marcharé contigo', creado con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, "es una obra visual que rompe esquemas" y "cambia la imagen de la ciudad".

Así lo ha señalado durante la presentación en rueda de prensa de este trabajo, que se estrenará oficialmente el viernes, 12 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Marín de Teruel, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. También se proyectará el making-off.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, institución que ha financiado íntegramente el videoclip, que ha tenido un coste de 9.000 euros, dentro de su apuesta por jóvenes talentos y nuevos creadores aragoneses.

La consejera se ha referido al cambio visual de los Amantes que supone este trabajo, en cuya realización ha participado "gente de Teruel" y que ha sido rodado en diferentes escenarios de la capital turolense, sobre la canción 'Marcharé contigo', compuesta por Mario Lafuente y bajo la dirección del turolense Fran Muñoz.

Pérez ha sostenido que "hemos hecho marca Aragón", al tiempo que ha estimado que "resulta interesante y enriquecedor para la leyenda de los Amantes que los nuevos creadores apuesten por esta temática y desarrollen proyectos haciéndola más grande y actualizándola, de tal modo que la difusión será mayor para todos los públicos".

Esta es una de las acciones del Departamento enmarcadas dentro del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, que también ha apoyado y financiado diferentes actos, como la propuesta operística de Javier Navarrete, el álbum del Teruel Medieval, coordinado por la Federación de grupos, el XXX encuentro de tambores y bombos o el Desafío Buñuel, con un presupuesto superior a los 100.000 euros. INNOVACIÓN

El director del trabajo, Fran Muñoz, ha sostenido que la imagen que se proyecta "es innovadora" por la visión que se ofrece ya que "no se cita a los Amantes, ni la muerte, cuenta una historia de amor en un fantasía medieval en la que se da vida a la imaginación". Los creadores han resaltado que el resultado es un audiovisual de calidad que no dejará indiferente a nadie y en la que se ha hecho uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, Muñoz ha precisado que el videoclip ha sido rodado en escenarios turolenses diferentes de los habituales de forma que "no se reconoce la ciudad", y con varias parejas que interpretan a los personajes de la leyenda en sucesivas etapas de su vida.

En concreto, el rodaje se desarrolló en Teruel del 8 al 12 de abril en varias localizaciones de la ciudad y alrededores, como Fuente Carrasco, la piscina climatizada de Teruel, la Fonda del Tozal o el edificio de Domingo Gascón, que albergó gran parte de la totalidad del vídeo grabado sobre un croma verde de 12 metros.

Los actores principales son Gervi Navarro y Paula Esteban, que interpretan a los Amantes adultos, Jorge Julián y Beatriz Antón, que son los Amantes medianos, y Jorge de Diego y Mirian López, los Amantes pequeños.

Asimismo, se ha contado con una plantilla formada por profesionales turolenses, desde los jefes de sección técnica, dirección, producción, fotografía, peluquería, coreografía, maquillaje, arte y vestuario, con un equipo de 37 personas, incluidos los actores y extras.

Por su parte, el cantante y productor Mario Lafuente ha destacado que todo el trabajo se ha hecho con personas de Teruel y la participación de empresas y fundaciones. Además, en la interpretación de la canción, forma de dúo con la cantante Elia Yago.

También ha comentado que aunque la entrada a la presentación del videoclip será gratuita, se recogerán donaciones voluntarias para la Asociación de Afectados por Esclerosis Múltiple.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión