El mundo del esperanto se reunirá en Teruel

El congreso nacional, que se celebrará en junio, prevé contar con 150 asistentes de distintas partes del mundo.

El grupo que promueve la Asociación de Esperanto en Teruel
?"El esperanto es una especie de milagro lingüístico"

El 76º Congreso Nacional del Esperanto se celebrará en Teruel del 23 al 25 de junio, con la previsión de contar con 150 asistentes de diferentes partes del mundo, y en coincidencia con el centenario de la muerte Zamenhof, el creador de este lenguaje.

El congreso coincide además con la celebración en Teruel este año del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel y en este contexto se enmarca la iniciativa de organizar el Congreso en Teruel, de la mano de la asociación Liberanimo, que agrupa a unos veinte turolenses esperantistas.

El programa incluirá las actuaciones musicales del sueco Martin Wiese y de la formación holandesa Kajto Kvaropo, así como la inauguración de la Plaza del Esperanto en el barrio de San Julián de la capital turolense.

Exposiciones, cursos intensivos y conferencias en esperanto y castellano serán algunos de los eventos que completarán el programa.

El Congreso será además uno de los actos principales que se van a organizar en toda España con motivo del centenario del fallecimiento de Zamenhof, el oftalmólogo polaco  creador de este lenguaje que nació en 1887.

El Congreso tendrá lugar bajo el paraguas de la Federación Española de Esperantistas, cuyo presidente, Toño del Barrio, explicó en la presentación que estas citas son un punto de encuentro para los aficionados pero también una oportunidad para la gente que quiera acercarse al esperanto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión