Soro: "Es imperdonable que no haya estado antes en las Bodas"

Los representantes institucionales se visten de época para declarar su admiración por la recreación medieval.

Un pregón 'pictórico'. El pregonero de las Bodas de Isabel, el pintor Agustín Alegre, recordó la influencia que los Amantes tienen como fuente de inspiración. Desde el balcón del Museo Provincial repasó algunas de sus creaciones, amantistas, como los trípticos de la Casa Consistorial, y anunció una nueva serie pictórica sobre el mismo tema.
Un pregón 'pictórico'. El pregonero de las Bodas de Isabel, el pintor Agustín Alegre, recordó la influencia que los Amantes tienen como fuente de inspiración. Desde el balcón del Museo Provincial repasó algunas de sus creaciones, amantistas, como los tríp
a. garcia/bykofoto

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, reconoció que es un fallo "imperdonable" para él estrenarse ayer como visitante de las Bodas de Isabel. El titular del departamento encargado de la promoción turística de la Comunidad se vistió como un noble del siglo XIII para sumergirse en la fiesta. Dijo tener la intención de "vivir la fiesta en la calle" durante todo el fin de semana. Además, no escatimó halagos para la organización y preparación del evento, del que resaltó el "rigor y la participación popular".

La alcaldesa, Emma Buj, agradeció la presencia del consejero de turismo y destacó la excepcionalidad de la presente edición, la primera en que las Bodas exhiben el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un "aval para la trayectoria anterior y una marca de calidad para el futuro". Buj recordó que este año se añade la circunstancia de la conmemoración del 800 aniversario de la historia de los Amantes y animó al público "a disfrutar y pasarlo bien" con la historia de amor de Diego e Isabel.

La primera jornada festiva registró un desfile de representantes institucionales vestidos a la usanza medieval. La consejera de Cultural, la turolense Mayte Pérez, resaltó, envuelta e una capa, la capacidad de la ciudad para "poner en valor" su historia a base de "pasión y amor por la propia tierra". Manifestó el respaldo a la conmemoración del 800 aniversario y cifró la aportación económica de la DGA en 120.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión