El Ayuntamiento renueva las redes de agua en San Julián para acabar con las filtraciones

Los vecinos del barrio presentaron la queja por las filtraciones en las cocheras en los 'jueves ciudadanos'.

La alcaldesa visita las obras en la calle San Lamberto.
La alcaldesa visita las obras en la calle San Lamberto.
L.R.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha visitado las obras de renovación de las redes de agua y alcantarillado que se llevan a cabo en la calle San Lamberto, en el barrio de San Julián, para intentar acaba con las filtraciones que afectan a la cocheras de un bloque de viviendas de la zona.

Buj ha explicado que la queja por las humedades se la plantearon los vecinos en los 'jueves ciudadanos', la jornada que cada semana la alcaldesa dedica a atender personalmente las demandas vecinales.

El coste de la sustitución de las conducciones asciende a 66.559 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. Se encarga de acometerla y costearla la empresa prestadora del servicio de agua, Aguas de Teruel, obligada a invertir una determinada cantidad de recursos en la mejora de las infraestructuras.

Emma Buj ha manifestado su deseo de ver personalmente la evolución de las obras y conocer la opinión vecinal al respecto.

Uno de los propietarios afectados se felicitó de que el Ayuntamiento se haya tomado interés en afrontar el problema de las fugas de agua en su cochera, pero ha advertido de que el problema persiste a pesar de las mejoras. El afectado ha mostrado su preocupación por que el agua que penetra de forma continuada en los garajes pueda afectar a la solidez de las cimentaciones o genere algún problema de salubridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión