La alcaldesa de Teruel lamenta la "incertidumbre" por la falta de presupuestos autonómicos

Emma Buj ha asegurado estar "preocupada" por las cuentas de la Comunidad para el año 2017.

Emma Buj, en una imagen de archivo
Emma Buj en su investidura como alcaldesa de Teruel.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), ha lamentado la situación de "incertidumbre" que genera la falta de presupuestos autonómicos y ha incidido en que no beneficia "a nadie".


Tras la celebración de la Junta del Gobierno local, ha asegurado estar "preocupada" por las cuentas de la Comunidad para el año 2017. Ha incidido en que esta "incertidumbre" puede perjudicar "a otras instituciones", como los ayuntamientos, y afectar a los servicios sociales.


Por otra parte, Buj ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de facturas y otros trámites y se ha acordado encargar a la sociedad Urban la ejecución de las obras del asilo de San Julián, para que "en un par de semanas" se pueda licitar, confía en que este año empiecen las obras.


Ha recordado que hay un compromiso del Gobierno central y autonómico para financiar estas actuaciones a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).


También se ha aprobado un modificado de la obra que se lleva a cabo de reconstrucción de la muralla al haber tenido que modificar una escalera para evitar daños en las conducciones de agua del siglo XVI así como sujetar un muro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión