C's pide un Comité de Trabajo para el desarrollo del convenio del Sector de los Planos

El grupo municipal considera que quedan "muchas lagunas" que deben concretarse.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado la creación de un Comité de Trabajo para el desarrollo del convenio del Sector Los Planos o sector número 11 del Plan General de Ordenación Urbana.


Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, tras registrar una moción para su debate en la próxima sesión plenaria, y que tiene como objeto que los representantes de los diferentes grupos del consistorio puedan escuchar al resto de colectivos, y así poder trabajar en dicho convenio.


Fuertes ha recordado que la formación apoya la viabilidad de iniciar los pasos para este desarrollo urbanístico, pero quedan "muchas lagunas" que deben concretarse en el convenio propuesto por los técnicos municipales, entre el Ayuntamiento y el promotor.


"Es necesario establecer todavía condiciones que garanticen que con este desarrollo urbanístico no estemos dando un cheque en blanco a la iniciativa privada, y que verdaderamente pongamos los medios para colaborar y conseguir una mejora del interés general y público de los ciudadanos de Teruel", ha aseverado.


También ha insistido en que para resolver todas estas "cuestiones y lagunas" y sobre todo, para alcanzar una decisión segura y comprometida con los turolenses, es preciso constituir un Comité de Trabajo para tratar, de forma monográfica, las condiciones y las cláusulas del convenio del Sector Los Planos, que obligarán tanto al promotor como al Ayuntamiento.


"El desarrollo de este sector es tan complejo que no podemos ni debemos tomar decisiones sin consensuar con los agentes implicados. No estamos ante una cuestión política, sino una cuestión de todos, y a todos debemos escuchar, ya que se trata de construcción de viviendas, instalaciones deportivas, parques y jardines y zona comercial", ha añadido.


Además, ha continuado, el Comité de Trabajo debería incluirse en el Consejo Sectorial de Desarrollo Local de Teruel, tal como indica el reglamento en su artículo 17, ya que existen mecanismos para "asesorar y escuchar" a la ciudadanía.


"Con esta propuesta queremos empezar con buen pie el proyecto del sector de los planos, debe ser un proyecto de todos y para todos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión