El Ayuntamiento de Teruel aprueba inicialmente el presupuesto

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el proyecto inicial de los Presupuestos municipales con los votos de PP y PAR.

Emma Buj, en una imagen de archivo
Investidura de la alcaldesa de Teruel Emma Buj
Jorge Escudero

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este jueves, inicialmente, el proyecto de Presupuestos municipales con los votos de PP y PAR. Se han abstenido C's, aunque votarán a favor en el Pleno si se licita el estudio para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y también Ganar Teruel y CHA, que podrían votar en contra en sesión plenaria, mientras que el PSOE se ha opuesto.


El grupo del PP, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de esta capital, ha aceptado todas las enmiendas al borrador presentadas por el PAR y Ciudadanos.


El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, ha expresado que el grupo mayoritario de la oposición votará en contra, mientras que el concejal de CHA, Paco Martín ha expresado la abstención y en su caso, tras un debate con su Grupo Político, el voto contrario. Tanto Morro como Martín han señalado que el PP ha rechazado sus enmiendas, ya que únicamente ha sido aceptada una de CHA con una partida de 3.000 euros para colocar una placa en la casa natal de Segundo de Chomón.


Anabel Gimeno (Ganar) se ha pronunciado con un voto de abstención con la posibilidad de votar en contra en el Pleno, al haber rechazado todas sus enmiendas la mayoría municipal.


El presupuesto para el ejercicio 2017 asciende a 22,8 millones de euros y en el documento final se ha incluido una partida de 50.000 euros para buscar una ubicación y adaptar un proyecto de 2009 de un museo-memorial sobre la batalla de Teruel.


La alcaldesa, Emma Buj, ha dicho que "el Presupuesto se aprobará en Pleno el próximo día 28 de diciembre", resaltando que estos son "los primeros Presupuestos participativos en Aragón" y que atienden a las personas con pequeñas obras de mejora y a proyectos estratégicos como la recuperación de alfares o la muralla. Para Buj son proyectos que tienen impacto sobre la economía y el empleo. Ha añadido que "el PP acepta el acuerdo de la oposición de hacer un estudio sobre el museo de la batalla de Teruel pero el primer paso es saber dónde poner el museo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión