Los actores de las Bodas de Isabel estrenan local de ensayo

La alcaldesa, Emma Buj, ha visitado este miércoles las instalaciones, cuya compra y reforma han tenido un coste de 500.000 euros.

El desenlace de las Bodas de Isabel
El desenlace de las Bodas de Isabel
Antonio García / Bykofoto

El cuadro de actores de las Bodas de Isabel estrenará este jueves, con su presentación pública, el nuevo local de ensayos, que ha adquirido la Fundación del Ayuntamiento de Teruel que organiza este evento dedicado a los Amantes.


La alcaldesa, Emma Buj, ha visitado este miércoles las instalaciones, cuya compra y reforma han tenido un coste de 500.000 euros, financiados desde el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).


La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha informado a los medios de comunicación de que este espacio "es versátil" y tiene dos salas diáfanas equipadas con barras y espejos para la danza, un pequeño escenario desmontable, un monitor de televisión, una pantalla y un proyector, así como camerinos.


"Es un local que vamos a usar mucho, se puede utilizar para pequeñas representaciones teatrales, conferencias o exposiciones, talleres de maquillaje y caracterización", ha dicho.


El arquitecto responsable de la reforma del local, Amador Guillén, ha explicado que mide unos 208 metros cuadrados y tiene una superficie útil de 180, repartidos en dos salas. El local está ubicado en un edificio de viviendas de la calle Amantes, a pocos metros de la sede actual de la fundación, donde seguirán las oficinas.


Guillén ha comentado que el local se ha reformado en menos de dos meses, resaltando la dificultad de instalar los aislamientos acústicos. Ha apuntado que los gremios de la capital turolense "se han volcado" para terminar a tiempo los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión