Concierto de Raphael, en el 800 aniversario de los Amantes

El concierto tendrá lugar en la plaza de toros de la capital mudéjar el día 24 de junio.

Raphael.
Raphael.
Twitter

El cantante Raphael protagonizará uno de los actos estelares programados por el Ayuntamiento de Teruel para conmemorar en 2017 el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la capital, Emma Buj. El concierto tendrá lugar en la plaza de toros el día 24 de junio y promete ser unas de las actividades más multitudinarias previstas durante el emblemático año.


La alcaldesa confía en que el recital sea “un absoluto éxito de público”. “Se trata -matizaba- de un cantante con mucho tirón para muchas generaciones, por lo que creo que será un buen concierto que podremos disfrutar muchos turolenses”. Ha reconocido, no obstante, que lograr traer a Raphael a Teruel ha sido una labor “complicada, porque este año hace gira y tenía una agenda muy apretada”. Gracias al simbolismo romántico de la celebración del aniversario de la leyenda de los Amantes y a la vinculación del cantante con las baladas amorosas se ha logrado, según Emma Buj, convencer de que incluya la capital turolense en su gira.


El programa del 800 aniversario incluirá, entre otros actos, el estreno de una ópera inspirada en Isabel de Segura y Diego de Marcilla compuesta por el internacional Javier Navarrete, así como un recorrido pictórico en el Museo del Prado sobre el amor y la muerte y con el cuadro dedicado a los Amantes por Muñoz Degraín, expuesto en la pinacoteca nacional, como colofón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión