Iniciados los trabajos de demolición en el IES Segundo de Chomón de Teruel

El espacio albergará el programa de Educación Primaria con el que se completará el futuro CEIP Las Anejas.

Han comenzado los trabajos de demolición de los edificios de dirección y aulario del antiguo IES Segundo de Chomón ubicado en la capital turolense. El espacio, destinado a la construcción de un edificio de nueva planta, albergará el programa de Educación Primaria de tres vías con el que se completará el futuro CEIP Las Anejas de Teruel. La empresa adjudicataria, Reciclados y Demoliciones San Juan, S.L., que lleva una semana trabajando, tiene un plazo de ejecución de 19 días naturales. El importe total de adjudicación asciende a 65.999,45 euros (IVA incluido).


Asimismo, está previsto que en breve puedan iniciarse las obras de rehabilitación del antiguo IES Segundo de Chomón, formado por cuatro edificios de los años 60, que han adjudicadas por un importe de 1.664.906,23 euros (IVA incluido) a la empresa Torrescámara y CIA de Obras, S.A. Éste albergará 9 unidades de Educación Infantil, con comedor y gimnasio. El proyecto se ubica en la parcela situada en el número 10 de la calle Ciudad Escolar de Teruel. Los trabajos consistirán en la redistribución de espacios, sustitución de carpinterías, fachadas, cubiertas, revestimientos, así como renovación de instalaciones. Todo el aulario de Infantil está resuelto en una sola planta con entrada independiente y acceso a patio de uso exclusivo para alumnos de Infantil. El funcionamiento del gimnasio es independiente al estar vinculado al futuro programa de Primaria.


Por otro lado, está proyectada la demolición del edificio de cantina y su sustitución por un nuevo edificio de comedor para dar servicio al futuro centro. El espacio contará con dos zonas diferenciadas: la de comedor y aseos de alumnos con acceso desde el patio y la zona de servicio y cocina con acceso desde el exterior con zona de carga y descarga. Se acondiciona el acceso sur a la parcela con una rampa, de manera que resulte accesible; y se urbanizan los espacios de acceso, patio infantil y perímetro de las edificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión