Encendido navideño a los pies del Torico

Centenares de luces brillaron ayer en las calles de Teruel, en un acto multitudinario que marca el inicio de la Navidad.

Numerosos turolenses se concentraron en la plaza del Torico, ante el encendido navideño.
Numerosos turolenses se concentraron en la plaza del Torico, ante el encendido navideño.
Jorge Escudero

Con una plaza del Torico abarrotada y un brindis de la alcaldesa, Emma Buj, concejales y comerciantes dio comienzo ayer el acto del encendido de las luces de Navidad, un acontecimiento que cada año gana en brillantez y en respuesta del público. Poco antes de las ocho de la tarde, el árbol navideño y las cientos de bombillas callejeras se iluminaron simultáneamente ofreciendo de la ciudad una estampa festiva que se mantendrá durante las fechas que se avecinan.


El amor es el gran protagonista en la decoración de este año del árbol instalado en la plaza más céntrica de la capital, en un guiño a la celebración en 2017 del Año de los Amantes. La palabra amor en diferentes idiomas luce entre los adornos dorados y grandes círculos pintados por miembros de la Asociación de Discapacitados Intelectuales, Atadi. El tradicional pino navideño brilla con luz especial, silueteado por pequeñas bombillas, que, además resaltan el Torico y la estrella, los símbolos de la ciudad.


Columnas de luces, compuestas por 196 luminarias, anuncian desde ayer la Navidad en todas las entradas a Teruel y en las calles y plazas del Casco Histórico. Como novedad, este año también se ha iluminado el Paseo del Óvalo, uno de los más frecuentados por turolenses y visitantes. Los comerciantes han aportado su grano de arena instalando luces en la avenida de Sagunto y la calle Muñoz Degrain, lugares de gran concentración de tiendas.


El acto estuvo precedido por una gran fiesta infantil. Más de 300 niños de varios colegios y del Conservatorio de Música, además del Coro de Voces Blancas, participaron en la XIIMuestra de Villancicos.


Cortinas de luces de 22 metros de largo, instaladas en la Lonja, darán también la bienvenida a la Navidad mañana en Alcañiz.


En el tradicional acto, que comenzará a las 17.30, serán protagonistas los escolares de cinco colegios que amenizarán la velada con villancicos típicos de estas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión