Unos 500 niños cantarán villancicos en el encendido del árbol de Navidad en Teruel

Comenzará a las 17.30 y habrá chocolate caliente para los niños y adultos que acudan a la plaza del Torico.

Imagen de archivo de la decoración de Navidad en Teruel.
Imagen de archivo de la decoración de Navidad en Teruel.
Jorge Escudero

Unos 500 niños participarán el próximo 1 de diciembre cantando villancicos junto al árbol de Navidad levantado sobre el pilar de la plaza del Torico de Teruel, con motivo del encendido de las luces navideñas que tendrá lugar a las 19.30.


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento turolense, Javier Domingo, ha señalado que este año esta actividad lúdica comenzará a las 17.30 y habrá chocolate caliente para los niños y adultos que acudan a la plaza.


La iluminación navideña se repetirá como el año pasado con luces en distintas calles de la ciudad y especialmente en las zonas de acceso al centro histórico y el paseo del Ovalo.


Domingo ha explicado que la ornamentación del árbol de Navidad, que el consistorio monta en una estructura sobre el pilar que sostiene el Torico, correrá a cargo de Flores Vázquez y también se instalará al pie de la estructura un Nacimiento como en años anteriores.


El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha destacado la amplia participación de niños en el concurso de villancicos en el que participarán siete colegios de la capital. Una cita en la que se contará con la actuación de Colibrí y en el momento del encendido de las luces habrá turrón y cava para brindar.


En la decoración del árbol de Navidad "la idea es colaborar con el 800 aniversario de los Amantes y estará relacionado con una palabra, el amor, con colores blanco y plata y algo de oro". El concejal Javier Domingo ha detallado que la decoración del árbol de Navidad "será el primer acto del 800 aniversario de los Amantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión