Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Zumba para gatos

Proyecto Gato quiere recaudar fondos para sus proyectos de control sanitario de las colonias felinas de la ciudad.

L. R. Actualizada 21/11/2016 a las 21:01
Miembros de Proyecto Gato, con la concejala Mari Carmen Muñoz, en el centro.Ayuntamiento de Teruel.

Proyecto Gato organiza un Máster de Zumba el próximo 26 de noviembre a partir de las 18.00 en el centro de ocio de la plaza de Domingo Gascón de Teruel para recaudar fondos destinados a sus proyectos de control sanitario de las colonias felinas de la ciudad. Según el censo efectuado por la oenegé, en la capital turolenses existen nueve colonias de gatos con unos 250 individuos.

Los organizadores, que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, señalan que la actividad pretende fomentar el ejercicio y la diversión con clases de zumba impartidas por tres monitores. El precio de la entrada es de 5 euros en la venta anticipada y de 8 en taquilla. La capacidad máxima del local donde se llevará a cabo la actividad es de 190 personas.

Mariví Martínez, de Proyecto Gato, explica que esta entidad se encarga de capturar los felinos callejeros, esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos para evitar una proliferación incontrolada y con problemas sanitarios. El objetivo es una gestión “ética” de este problema.

En dos años, Proyecto Gato ha procedido a la esterilización de 270 felinos en la ciudad. Además, sus voluntarios alimentan las colonias urbanas con comida adecuada. Martínez recordó, además, el efecto contraproducente para los animales de la alimentación con restos de comida casera.

Los asistentes a la clase magistral de zumba podrán optar al papel de meros espectadores con un donativo de 2 euros. Las clases se prolongarán durante dos horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo