Teruel celebra el 30 aniversario del mudéjar como patrimonio de la humanidad

Conferencias y visitas guiadas por las azoteas de la ciudad servirán para conmemorar la fecha.

Conferencias y visitas guiadas por las azoteas de la ciudad servirán para conmemorar en Teruel el 30 aniversario de la declaración del arte mudéjar como Patrimonio de la Humanidad.


La presentación se ha realizado en la azotea de la Casa Ferrán, uno de los lugares por los que pasarán los participantes en la visita guiada del próximo jueves 24 de noviembre para conocer el mudéjar turolense desde diferentes perspectivas.


Entre los miradores seleccionados se encuentran la logia del Museo de Teruel, la techumbre de la catedral de la ciudad, la Torre de San Pedro, así como diversas azoteas del casco histórico de la población.


También están previstas dos conferencias: una sobre encuadernaciones mudéjares de la biblioteca capitular de Zaragoza a cargo de Belén Ibáñez Abella y otra sobre la cerámica de aplicación arquitectónica, que impartirá la especialista Isabel Álvaro Zamora.


Como complemento a estos actos, desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 11 de diciembre podrá contemplarse la exposición Objetivo Mudéjar, ubicada en el salón de exposiciones de la Cámara de Comercio y en la que estarán expuestas fotografías de la Sociedad Fotográfica Turolense.


En la organización de las actividades participa la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de la capital, el Centro de Estudios Mudéjares (CEM), la Fundación Amantes, la Fundación CAI y la Sociedad Fotográfica Turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión