Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Un joven de 19 años, dispuesto a realizar 2.000 kilómetros a pie por su sueño

Tras sentirse engañado por diversas administraciones públicas, el joven amenaza con enfrentarse a un largo camino para conseguir abrir una empresa.

Actualizada 24/10/2016 a las 17:59
Etiquetas
Yeray Castill, de tan solo 19 años, lleva más de un año luchando por financiar su proyecto.HA

¿Lo tienen complicado los jóvenes españoles para emprender en su país? Según la experiencia del joven turolense Yeray Castilla, sí y mucho. Castilla, de tan solo 19 años, vive en Escucha y lleva más de un año luchando por financiar su proyecto de empresa tras ser abandonado por diversas administraciones públicas.



A pesar de los obstáculos, el joven no piensa rendirse y asegura estar decidido a enfrentarse a dos mil kilómetros únicamente a pie para conseguir montar su empresa en España y poder, cómo el mismo dice “trabajar y dar trabajo en su país”.

El reto al que se ve obligado a realizar lo hará gracias a la ayuda que espera conseguir de diversas empresas privadas que le patrocinarán en este duro proyecto que le obligará a abandonar a su entorno durante un mes y a enfrentarse a los peligros que puede acarrear.

El joven dispone de un Plan de Empresa y un Plan de Viabilidad Apto emitidos por el Instituto Aragonés de la Juventud así como diversas recomendaciones. Pese a todo ello, todavía no ha podido cumplir su sueño ya que las entidades bancarias y los políticos “ni apoyan ni confían en los jóvenes y únicamente esperan el enchufe de los suyos, beneficios y rescates”, señala el joven emprendedor.

Todo esto y mucho más lo relata Yeray Castilla en un vídeo publicado en la red social Facebook a través de su perfil y que ya cuenta con  más de 12.000 reproducciones en tan solo tres días. Castilla, que se ha alzado como un referente para muchas personas que se encuentran en una situación similar, está recibiendo oleadas de mensajes de apoyo y numerosos seguidores en todas sus redes sociales.

“Hoy en día, cuándo precisamente no sobran los emprendedores y en un país como España en el que escuchamos continuamente a nuestros políticos qué se necesita de gente joven dispuesta a tener el valor y el coraje de emprender para que el país salga adelante y generar puestos de trabajo, se le da la espalda a un joven español que reúne todas las características para emprender y con el valor de buscar opciones de financiación y recurrir a barbaridades como las que está dispuesto a realizar”, explica Yeray Castilla.

A todo esto, cabe destacar que Yeray vive en Escucha (Teruel), por lo que el esfuerzo que está realizando así como las oportunidades que le llegan son menores. Castilla, que pertenece al Proyecto de Cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón, dónde ha sido formado en recursos medioambientales, sociales y económicos además de otros muchos valores como el asociacionismo, el intercambio de experiencias entre otros muchos, asegura que “el medio rural cada vez está siendo más vulnerable a su total desaparición y no se debe atacar a los jóvenes que intentar cambiar el destino de sus pueblos”.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo