El Teatro Marín se abre a las asociaciones de Teruel tras su remodelación

La alcaldesa de Teruel ha destacado que "se ha modernizado el teatro" por una subvención del FITE.

El escenario del Teatro Marín, decorado con motivos mudéjares, mejorará su equipamiento.
El escenario del Teatro Marín, decorado con motivos mudéjares, mejorará su equipamiento.
Jorge Escudero

El Teatro Marín de Teruel abrirá sus puertas para que lo usen asociaciones y compañías teatrales después de realizar una inversión de 500.000 euros con los que se ha mejorado la accesibilidad, la cubierta y el escenario.


La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que "se ha modernizado el teatro", declarado Bien de Interés Cultural, que es propiedad del Círculo de Recreo Turolense gracias a una subvención del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).


Los cambios han afectado sobre todo a la mejora de la cubierta, que presentaba goteras, así como a mejoras en la accesibilidad y salidas de evacuación. En el escenario se ha actuado en la iluminación y el sonido, que estaba "obsoleto", incorporando nueva tecnología.


Buj ha recordado no obstante que se han mantenido elementos antiguos destacados como el "peine de madera" y la "máquina de cine antigua, que sigue funcionando".


La primer edil ha dicho que a partir de ahora se establecerán unos precios para el uso de este espacio, gratuito cuando se trate de asociaciones sin ánimo de lucro que tendrán que asumir únicamente los gastos que conlleve su apertura para la jornada de uso.


"Intentaremos que haya una mayor actividad cultural" ha dicho la alcaldesa, recordando que el Ayuntamiento firmó un contrato con el Círculo de Recreo Turolense para que el Ayuntamiento "y por tanto los ciudadanos" puedan disponer de este espacio prácticamente todos los días del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión