El PP pedirá en la DPT la reprobación del alcalde de Samper de Calanda

Alfonso Pérez cargó al Ayuntamiento facturas de la reparación de su vehículo particular.

El Partido Popular de Teruel pedirá en el pleno de la Diputación de Teruel que se celebra este miércoles la reprobación del alcalde de Samper de Calanda (Teruel), Alfonso Pérez, y su dimisión de todos los cargos públicos.


El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel y secretario general del Partido Popular, Joaquín Juste, y el portavoz del Grupo en la Institución, Carlos Boné, han anunciado este martes en rueda de prensa que han presentado una moción para discutir este miércoles en el pleno.


La medida se produce después de hacerse público que Pérez cargó al Ayuntamiento facturas de la reparación de su vehículo particular, según han explicado en el encuentro con los medios. Según el PP, el alcalde de Samper de Calanda cargó dos facturas al Consistorio para la reparación de su vehículo particular, por unos montantes de 459,11 euros y 620,90 euros.


En palabras de Juste, se trata de una situación "inadmisible" tanto por el hecho en sí, como porque "después de un mes no se haya hecho nada al respecto y se intente justificar con informes". Para el secretario general de los 'populares' turolenses, esta proposición está más que justificada ya que "a fecha de este martes no se han reintegrado esas cantidades y no se ve una rectificación por parte del alcalde".


Juste ha calificado de "reprobable" la actitud del señor Pérez porque, como ha recordado, los desplazamientos de un alcalde pueden sufragarse mediante el precio oficial establecido por kilómetro y cuyo procedimiento se sigue en todas las administraciones.


Asimismo, ha considerado de igual forma el comportamiento del PSOE y del dirigente socialista, Antonio Arrufat, "que en aras a la transparencia va a pedir un informe al Gobierno de Aragón", para posteriormente asegurar: "Esperemos que no sean capaces de hacer un informe positivo encargado al efecto".


Con relación a ese futuro informe, Boné ha recalcado que este hecho pone en evidencia "la doble vara de medir que tiene el PSOE", que "enarbola la bandera de la transparencia y la ejemplaridad para el resto de los grupos políticos y que, cuando aparece un comportamiento nada ejemplar en sus filas, se escudan en que la culpa es del secretario e incluso piden un informe que esperemos que no sea emitido por el propio Arrufat o por Vicente Guillén".


Finalmente, el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel también ha recordado que la gestión del alcalde de Samper de Calanda "no podemos decir que sea ejemplar".

Para justificarlo ha puesto como ejemplo que no se celebran los plenos en los plazos establecidos o la ausencia de respuesta a la oposición del municipio, que le ha reclamado hasta en tres ocasiones los extractos de la VISA que dispone el edil para los gastos de protocolo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión