Desmantelan dos puntos de venta de drogas en Escucha y Utrillas

se han intervenido 294 gramos de distintas sustancias y 3.010 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos operaciones dirigidas a desmantelar el tráfico minorista de drogas en Escucha y Utrillas (Teruel), en las que se han intervenido 294 gramos de distintas sustancias y 3.010 euros en efectivo, informan en un comunicado.


Las tres primeras detenciones se produjeron el pasado 8 de septiembre en Utrillas (Teruel) dentro de la operación 'Dictum' y permitió desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes para jóvenes. Los agentes intervinieron 193 gramos de sustancias estupefacientes y una báscula de precisión en varios registros, incluido un pub.


A raíz de estas detenciones se puso en marcha la operación 'Atiro' y el 16 de septiembre se detuvo a una cuarta persona en Escucha (Teruel) como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. En el registro de un domicilio, con el apoyo del equipo Cinológico de Zaragoza, intervinieron 101 gramos de sustancia estupefaciente, 3.010 euros en efectivo, joyas de procedencia no documentada, teléfonos móviles y elementos para la dosificación de droga.


Tanto las personas detenidas como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Calamocha y Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel.


Dentro del plan específico contra el tráfico minorista de estupefacientes y con motivo de la celebración del Gran Premio de Moto GP en el circuito Motorland de Alcañiz, la Guardia Civil establecerá servicios encaminados a la detección de sustancias ilegales, concluye la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión