Critican que el Ayuntamiento de Teruel acoja un acto con una investigada del caso Imelsa

Se trata de la presentación de un libro de María Jesús Puchalt, exconcejal del Consistorio de Valencia por el Partido Popular.

Ganar Teruel y Podemos han criticado que el Ayuntamiento de Teruel acoja la presentación de un libro de María Jesús Puchalt, exconcejal del Consistorio de Valencia por el Partido Popular, investigada en el caso Imelsa.


"No tenemos ningún inconveniente en que promocione su libro" asegura en un comunicado Ganar Teruel, con tres concejales en el Consistorio, pero sí critica que, estando investigada "por un asunto de corrupción política, la presentación se haga en nuestro Ayuntamiento" y además "apoyada" por un representante público de la institución.


En la misma línea se ha pronunciado Podemos Teruel, que en una nota de prensa tacha de "intolerable" la presentación prevista para mañana del libro 'Mar de Azahar', acto en el que está previsto que esté acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, del PP.


El acto demuestra la "laxitud de los populares con este tipo de delitos y su escaso compromiso con la ejemplaridad y la regeneración política" asegura el secretario General de Podemos Teruel, Héctor Vicente, en la misma nota.


Puchalt está siendo investigada en el proceso judicial del conocido Caso Imelsa, derivado de la Operación Taula, por la financiación irregular y blanqueo de capitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión