Aragón aporta 305.000 para obras y equipamientos en las calles de Teruel

El acuerdo firmado este miércoles viene con una dotación de 5.000 euros más que el años pasado.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y la alcalde de Teruel, Emma Buj, han firmado la mañana de este miércoles un convenio de colaboración por el que, a través del Programa de Política Territorial, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento turolense casi 305.000 euros para la financiación íntegra de las obras de asfaltado de varias calles y la adquisición de diversos equipos y suministros.


El consejero Guillén destaco el hecho de que, a pesar de las dificultades presupuestarias, el convenio está dotado con 5.000 euros más que el año pasado. Calificó la cantidad aportada por el Gobierno de Aragón de “justa y ajustada a la realidad presupuestaria y financiera por la que atravesamos”.


El asfaltado de las calles supondrá una inversión de 250.000 euros. Se trata de las siguientes: Rambla de San Julián, San Damián-San León, Ronda de Toledo, Agustina de Aragón, Ronda del Parque, Bolivia, Perú, Brasil, Avenida América, Córdoba, Guadalajara, Cuesta del Cofiero, Río Júcar, Río Miño y Río Cabriel.


El resto de la aportación del Gobierno de Aragón, para sufragar igualmente la totalidad de las adquisiciones y obras es el siguiente:

Adquisición de contenedores de carga vertical selectiva (7.126 euros).

Suministro de mobiliario urbano. Papeleras y bancos (11.637 euros).

Suministro de diversos juegos infantiles y aparatos biosaludables para la zona verde entre las calles Palmira Pla y Jerónimo Soriano (6.293 euros).

Recauchutado de pavimento de seguridad en diversas áreas infantiles (15.739 euros).


Adecuación del solar municipal para su destino a área de esparcimiento entre las calles Valparaíso y Bajo los Arcos (14.252 euros).

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Teruel se compromete a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones incluidas, cuyos importes transferirá el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión