Teruel precinta los almacenes de la Diputación de Teruel en Platea

Las naves fueron inaguradas por Carmen Pobo con el objetivo de servir de depósito a los fondos del Museo de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel tiene precintadas las naves que usa como almacén la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en la Plataforma Logística-Industrial de Teruel (PLATEA) por carecer de licencia de actividad.


En estas naves la Diputación Provincial tiene almacenados, por ejemplo, fondos bibliográficos del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de los que no puede disponer para su distribución por estar precintados; igualmente hay fondos del Museo Provincial con los que tampoco se puede trabajar por no poder acceder a los mismos.


El presidente de la Diputación Provincial, el aragonesista Ramón Millán, y la alcaldesa, Emma Buj, que a su vez es diputada provincial del equipo de gobierno, ya se han reunido para intentar buscar una solución que desbloquee esta situación administrativa.


Estas naves fueron inauguradas por la anterior presidenta de la DPT, la popular Carmen Pobo, con el objetivo de servir de depósito de los fondos del Museo de Teruel y de almacén de publicaciones del IET y fueron financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.


Desde estos almacenes se sirven los libros y otras publicaciones a distribuidoras y librerías así como a particulares que adquieren libros y revistas.

En cuanto a los fondos del Museo Provincial se realizan trabajos de clasificación y restauración, aunque sobre todo sirven para almacenar obras de arte como la colección de Arte Contemporáneo que no puede exhibirse en el museo por falta de espacio, a la espera de que se lleven a cabo las obras de ampliación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión