Más de 2.500 firmas para que la plaza de toros de Teruel se llame 'Victor Barrio'

Álvaro Gómez ha presentado las firmas acompañado por el teniente de alcalde responsable de la plaza.

Se han recogido casi 1.000 firmas a través de internet. La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón da su aprobación.
Surge una iniciativa para que el coso de Teruel lleve el nombre de Víctor Barrio
HA

Un ciudadano ha entregado este martes en el registro del Ayuntamiento de Teruel más de 2.500 firmas para bautizar con el nombre del torero Víctor Barrio la plaza de toros municipal de esta capital, donde el diestro falleció el pasado 9 de julio.


Esta persona, Álvaro Gómez, ha presentado las firmas acompañado por el teniente de alcalde responsable de la plaza de toros del consistorio, Jesús Fuertes, y ha explicado que han sido recogidas por "iniciativa propia, ante las barbaridades que se decían por Internet" tras la muerte del torero Víctor Barrio.


Ha recabado estos apoyos a través de la plataforma 'Change.org' y el promotor ha asegurado que desconoce cuántas proceden de Teruel, ya que en los listados la mayoría de firmantes indican como lugar la ciudad de Madrid.


Mientras que algunos aficionados taurinos han considerado "excesivo" que a la plaza de toros de Teruel se le dé el nombre del torero fallecido y han estimado más apropiado que tenga un homenaje en su memoria como una placa o un busto en el coso, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha advertido de que este tipo de homenajes hay que debatirlos "en frío".


Para Buj, habría que tener en cuenta "opiniones diversas, desde los aficionados, a los grupos municipales y debatir la cuestión en comisión" en el ayuntamiento y en este mismo sentido se ha pronunciado el teniente de alcalde, Jesús Fuertes.


El torero Víctor Barrio falleció corneado en la plaza de Teruel en el tercer toro de la última corrida de la Feria del Ángel el pasado sábado 9 de julio, en el inicio de las fiestas de la Vaquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión