Autobuses Jiménez rectifica en parte y repone en días alternos el primer autobús de la mañana Teruel-Zaragoza

Reanuda la ruta a raíz de la preocupación que le han transmitido los ciudadanos.

Un autobús de la empresa Jiménez en Teruel con destino a Zaragoza.
Un autobús de la empresa Jiménez partía ayer tarde de Teruel con destino a Zaragoza.
Antonio García/Bykofoto

Autobuses Jiménez, concesionaria de la línea regular Teruel-Zaragoza, que el pasado lunes suprimió el primer autobús de la mañana -salvo los viernes y sábados- alegando falta de demanda, ha rectificado parcialmente y anuncia que a partir del próximo lunes, 25 de julio, repone el servicio en días alternos, es decir, lunes, miércoles, viernes y sábado.


En un comunicado, la empresa explica que reanuda la ruta a raíz de la preocupación que le han transmitido los ciudadanos ante la supresión del servicio “y con la colaboración del Ministerio de Fomento” -titular de la línea regular de autobuses-. Jiménez subraya que la decisión “supone un gran esfuerzo para la empresa” y añade que esta “apoya la lucha contra la despoblación y el futuro de los pueblos turolenses”.


En la nota explica que fue la “reiterada disminución de viajeros” que viene experimentando la ruta en los últimos años, así como la “competencia desleal que realizan plataformas de viajes compartidos”, los factores que le empujaron a suprimir el primer autobús de la mañana, que, al ser el que recogía viajeros por todos los municipios situados en el trayecto, dejó a los habitantes de la comarca del Jiloca prácticamente sin la posibilidad de viajar a Zaragoza para realizar gestiones, pues el siguiente autobús ya no pasa por esta zona hasta las tres de la tarde.


La medida indignó a los vecinos de los pueblos del Jiloca, que ayer mismo anunciaban diversas medidas de presión para evitar perder medios de transporte. Los alcaldes enviaron cartas de protesta al Ministerio de Fomento, al Gobierno aragonés y a la propia empresa de autobuses y advirtieron de que estaban dispuestos a convocar una manifestación popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión