​Seis personas detenidas por la Policía Nacional en la fiestas de Teruel

?Son presuntas autoras de delitos de robo, violencia de género, lesiones y atentado a la autoridad.

Toro y vaquilla ensogados en Teruel.
Toro y vaquilla ensogados en Teruel.
Jorge Escudero

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional durante el fin de semana de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel, como presuntas autoras de delitos de robo, violencia de género, lesiones y atentado a la autoridad.


En concreto, dos de las detenciones fueron por robo por violencia e intimidación y otras dos por violencia de género, otra persona por atentado a agentes de la autoridad y una sexta por delito de lesiones.


Durante las fiestas 111 agentes de la Policía Nacional -Unidad de Prevención y Reacción, el Subgrupo de Hurtos y la Unidad de Guías Caninos- de la Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han reforzado los servicios de seguridad.


Dentro del trabajo preventivo, se identificaron a un total de 296 personas y 53 vehículos y se realizaron 23 inspecciones de trabajo.


En la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 72 actas por la incautación de marihuana, 'speed', hachís y cocaína.


A ellos se suman las denuncias a tres personas por portar armas blancas y a otras dos por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.


Además, los agentes han realizado doce servicios humanitarios, traslados hospitalarios y también se han recuperado objetos como teléfonos móviles y carteras con distintos documentos que están siendo entregadas a sus titulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión