Un herido durante el traslado de los toros ensogados de las Fiestas del Ángel

También ha habido varios contusionados leves por caídas en la preparación del evento taurino que se celebra por la tarde.

Vaquillas ensogadas en Teruel
Vaquillas ensogadas en Teruel
Jorge Escudero

Una persona ha sufrido este lunes algunos traumatismos durante el traslado de los cuatro toros ensogados para el evento taurino que se ha celebrado esta tarde en el centro de Teruel, durante las Fiestas del Ángel. También ha habido varios contusionados leves por caídas.


El traslado, con soga y baga, comienza en la plaza de toros hasta los corrales municipales del Tozal, un recorrido que este lunes solo han llevado a cabo el primer y cuarto toro, de la ganadería de Teodoro Adell, de Castellote (Teruel).


El segundo y tercer toros se han agotado durante el recorrido y han sido llevados hasta los corrales en una caja que han arrastrado los miembros de la Soga y Baga acompañados por numerosos vaquilleros. Asimismo, este lunes se ha celebrado también la Vaquilla Infantil en la plaza del Torico.

Fin de fiestas


Por la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 han salido los cuatro toros ensogados a la plaza del Torico con un descanso para la merienda y el fin de fiestas tendrá lugar a las 24.00, con una traca de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló (Castellón), y la retirada del pañuelo de la peña Ultramarinos.


Los peñistas llevarán el pañuelo a la Casa Consistorial y lo entregarán a la alcaldesa, Emma Buj, terminando así la celebración oficial de las fiestas, aunque los vaquilleros y las peñas seguirán toda la noche en la calle.


Este martes no abrirán todos los establecimientos comerciales, pese a ser día laborable también en Teruel, ya que se realizarán labores de limpieza y se retirarán las protecciones de puertas y escaparates. La actividad de la Administración comenzará entrada la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión