​Teruel, conmocionada por la muerte de Barrio, le recordará esta tarde

La capilla ardiente con los restos mortales del torero se instalará en el polideportivo municipal de la población segoviana de Sepúlveda, donde residía.

Víctor Barrio.
Víctor Barrio perdió la vida este sábado en la plaza de toros de Teruel
MANUEL H. DE LEON

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que la localidad está "conmocionada" por la trágica muerte del diestro Víctor Barrio este sábado tras ser corneado por el tercer toro de la segunda corrida de las fiestas, y los turolenses honrarán esta tarde su memoria en misma la plaza de toros.


Buj, en declaraciones a los medios antes de comenzar la misa en el Ayuntamiento en honor del Santo Ángel Custodio, ofrecida este domingo a Víctor Barrio, ha expresado públicamente sus condolencias a los padres y a la viuda del torero fallecido, que esta mañana han abandonado la ciudad poco antes de que lo hicieran los restos mortales del matador.


Buj ha pedido "respeto" por el fallecimiento del torero y por los difíciles momentos que está atravesando su familia, que ha abandonado la ciudad después de que se la haya practicado la autopsia al diestro en el hospital provincial San José.


Ha recordado que la cogida que sufrió el torero fueron "momentos de conmoción" y que tras el fatal desenlace el Ayuntamiento decidió suspender los actos taurinos programados para la noche consistentes en una exhibición de toro embolado y vaquillas enfundadas.


Esta tarde, en la plaza de toros se celebrará la tradicional "merienda", en la que se guardará un minuto de silencio y homenaje de los turolenses y todas las peñas de Teruel a Víctor Barrio, ha añadido.


La capilla ardiente con los restos mortales del torero se instalará en el polideportivo municipal de la población segoviana de Sepúlveda, donde residía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión