Oportunidades para los jóvenes en la Feria del Ángel

Seis matadores, entre ellos los aragoneses Sergio Cerezos e Imanol Sánchez, buscarán impulsar sus respectivas carreras.

Sergio Cerezos, en la Feria del Ángel 2013.
Sergio Cerezos, en la Feria del Ángel 2013.
HA

La Feria del Ángel, que arrancó el pasado domingo con un mano a mano a caballo entre Leonardo Hernández y Lea Vicens, entra en su fin de semana grande. Y lo hace con una tarde de toros atípica. La llamada corrida de la oportunidad hará saltar al ruedo turolense a seis jóvenes que buscan lanzar sus carreras. Abel Valls (Castellón), Sergio Cerezos (Teruel), Imanol Sánchez (Pedrola), Román (Valencia), Jesús Duque (Requena, Valencia) y Antonio Puerta (Cehegín, Murcia) se medirán a ejemplares de la ganadería castellonense de Daniel Ramos, que hasta la fecha solo ha lidiado novilladas.


A cada matador le corresponderá en suerte un único astado. El todo o nada en apenas media hora y con un denominador común: la necesidad de triunfo. "En los seis años -cinco junto a la Casa Lozano y este último en solitario- que llevo al frente de Teruel, he probado muchas fórmulas que no han terminado de ser exitosas. Las figuras no te garantizan el lleno, y decidí apostar por algo diferente. La gente me venía reclamando que trajese a las promesas que quieren abrirse un espacio, y así surgió este cartel", explica Alberto García, responsable de la empresa que gestiona la plaza, y añade que en la elección de los protagonistas, además de que reuniesen una serie de cualidades, se tuvo en cuenta "su tirón popular".


Sergio Cerezos actuará en casa y a pesar de que tal y como el propio torero turolense reconoce, "los detractores suelen hacer más ruido que los partidarios", espera sentir el apoyo de los tendidos: "Me llena de orgullo que vengan a verme quienes conocen mi recorrido desde que empecé como recortador. Siento mucha responsabilidad, pero a la vez me he prometido estar tranquilo y no presionarme. Eso solo sirve para empequeñecer tus condiciones y no mostrar todo lo que llevas dentro".


Para Cerezos, torear con compañeros que se encuentran en una situación -escasez de contratos- similar a la suya es "ilusionante", y subraya que la rivalidad sobre el ruedo será "sana". "Es bonito formar parte de una corrida así. Todos nos entendemos, pero después, como no puede ser de otra forma, intentaremos pasar por encima del resto, adelanta, coincidiendo con la opinión de Imanol Sánchez: "Reivindicamos que se nos escuche y, cuando nos demos cuenta, la oportunidad habrá pasado. Matar un solo toro es arriesgado, pero cada uno tiene sus armas para salir a ganar la batalla".


El pedrolense asegura que llega "bien preparado" y con ganas de demostrar al "exigente" público de Teruel que su concepto está evolucionando: "En los festivales de Alagón y Cella me encontré muy a gusto y, dentro de lo que siempre he sido, estoy convencido de poder torear con más arte".







Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión