La coalición PP-PAR afirma que se dan "las circunstancias" para "una nueva bajada de impuestos"

Los candidatos en la provincia de Teruel han hablado de la política impositiva que plantean de cara a la próxima legislatura.

La coalición del Partido Popular - Partido Aragonés ha afirmado que se dan "las circunstancias" para "una nueva bajada de impuestos". Los candidatos en la provincia de Teruel han hablado este domingo de la política impositiva que plantean de cara a la próxima legislatura, contrastándolo con el modelo planteado por las diferentes formaciones de izquierdas que se presentan a las próximas elecciones del 26 de junio.


Una vez iniciada la recuperación económica, y tras la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para corregir las medidas que hubo que adoptar en los momentos más duros de la crisis económica, el cabeza de lista de la coalición en la provincia, Manuel Blasco, ha recalcado que "se dan las circunstancias para una nueva bajada de impuestos".


Ante tal circunstancia, ha explicado que la propuesta de la coalición PP-PAR consiste en reducir dos puntos el IRPF, aminorar también el impuesto de sociedades y aumentar las medidas de apoyo para personas con discapacidad y sus cónyuges, así como a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras.


Blasco ha afirmado que existen dos modelos contrapuestos: el de la izquierda, "que siempre se ha basado en subir los impuestos para manejar el dinero de los ciudadanos desde el Gobierno", y el que defiende la coalición PP-PAR, "una bajada de impuestos que haga que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo y sean ellos los que deciden si lo gastan, ahorran o invierten".


Para ejemplificar los efectos de las políticas de izquierdas ha citado al Gobierno de Javier Lambán, que ha efectuado "una espectacular subida de impuestos" al incrementar el IRPF, sucesiones, transmisiones patrimoniales, estaciones de esquí o hidrocarburos.


La número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados, Olga Sánchez, ha incidido en esa línea y ha recordado que "la coalición ya ha demostrado cuando ha gobernado conjuntamente su manera de actuar en relación a los impuestos". También ha abogado por su descenso ya que "una mayor presión fiscal no significa unos mayores ingresos y porque creemos que el dinero tiene que estar en el bolsillo de las personas".


En la jornada dominical de la coalición PP-PAR en la provincia de Teruel se ha celebrado también un coloquio-vermú con jóvenes, en el que se les ha explicado la importancia de los comicios del próximo 26 de junio y se han abordado las diferentes propuestas del programa electoral para los jóvenes y para la generación de empleo, con vistas a llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión