Alcañiz recupera la sala cine comercial, en el Auditorio del Palacio Ardid

El Ayuntamiento podrá disponer del Auditorio los días que no haya cine comercial.

La nueva sala municipal de cine de Alcañiz ha terminado de acondicionarse en días pasados.
La nueva sala municipal de cine de Alcañiz ha terminado de acondicionarse en días pasados.
José Puche

Alcañiz vuelve a tener cine comercial a partir de este viernes, día 27 de mayo. Tras años sin poder disfrutar de películas en pantalla grande, el Auditorio municipal del Palacio Ardid se estrena como sala de cine.


Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa Circuit Urgellenc S.A., adjudicataria del servicio impulsado por el consistorio para integrar las proyecciones cinematográficas en la oferta cultural de la ciudad.

El cine comercial en el Palacio Ardid será en formato digital, gracias al acondicionamiento de la sala por el Ayuntamiento y la adquisición por éste de un proyector de última generación cofinanciado por la Diputación de Teruel.


Podrán verse películas de estreno en siete pases, los viernes (1), sábados (2), domingos (2) y lunes (2). Las entradas costarán 6,70 euros y 4,50 euros. Los lunes no festivos habrá día del espectador.


Los días en que no haya cine comercial, el Ayuntamiento podrá disponer libremente del Auditorio.


Para dar a conocer la nueva sala de cine de Alcañiz y su oferta a toda la ciudadanía, Circuit Urgellenc ha organizado una jornada de puertas abiertas pública y gratuita el mismo viernes, de 18.00 a 21.00.


Después, a las 22.15, tendrá lugar la proyección de 'Alicia a través del espejo'. dirigida por James Bobin y con Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen en los papeles principales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión